GUADALAJARA – La alemana Tatjana María, sexta preclasificada del torneo, comenzó con paso firme su participación en el GDL Open AKRON presentado por Santander, al imponerse por marcador de 6-4 y 6-2 a la turca Zeynep Sonmez, en duelo correspondiente al inicio del segundo día de actividades en el Centro Panamericano de Tenis.
A sus 38 años y ubicada en el puesto 51 del ranking WTA, María necesitó una hora y 18 minutos para doblegar a una rival complicada como Sonmez, campeona del Abierto de Mérida 2024. La germana construyó su victoria a base de experiencia, logrando cuatro quiebres de servicio en el primer set, a pesar de haber cedido su saque en tres ocasiones.
Zeynep Sonmez, que mostró destellos de buen tenis, tuvo problemas para adaptarse al estilo agresivo de María, quien no dudó en subir constantemente a la red, obligando a su rival a cometer errores. “La veterana jugadora corrió a todas las bolas, desesperando a la turca”, se pudo escuchar entre los asistentes al partido.
En el segundo parcial, Tatjana elevó aún más su nivel, concretando tres quiebres adicionales, para un total de siete en todo el partido. Con un 66% de efectividad en su primer servicio, no tuvo complicaciones para cerrar el encuentro con autoridad.
La alemana, que ya se coronó este año en Londres y fue finalista en Newport, busca en Guadalajara su segundo título de la temporada.