Brad Keller fue anunciado como nuevo integrante del bullpen de los Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol, reforzando una de las áreas prioritarias del roster. El gerente general del equipo, Michael Hill, ha dejado claro su objetivo: construir una selección que envíe un mensaje inequívoco y ratifique al conjunto de las barras y las estrellas como el mejor del planeta.
Con una alineación repleta de figuras y una rotación encabezada por lanzadores de élite, el siguiente paso fue fortalecer los innings finales. Aún con algunos lugares disponibles en el roster de 30 jugadores —que no será oficial hasta principios de febrero—, Hill y el mánager Mark DeRosa han centrado sus esfuerzos en asegurar un bullpen confiable. El viernes, USA Baseball confirmó que Keller se sumará a Mason Miller, Griffin Jax, Gabe Speier y David Bednar como piezas clave para cerrar los partidos.
El derecho llega al Team USA tras una destacada campaña con los Cachorros, en la que registró la mejor efectividad de su carrera con 2.07, además de una sólida tasa de 9.7 ponches por cada nueve entradas (K/9). Dos años después de haber superado una lesión provocada por el Síndrome de la Salida Torácica, parte de su notable repunte se explica por un incremento cercano a las cuatro millas por hora en la velocidad de su recta durante la temporada pasada.
Ese rendimiento no pasó desapercibido. Keller firmó un contrato de dos años y US$22 millones con los Filis, acuerdo que también le abrió las puertas para integrar el bullpen de Estados Unidos en el Clásico Mundial.
Así se conforma actualmente el plantel de los Estados Unidos:
C: Cal Raleigh, Will Smith
1B: Bryce Harper
2B: Brice Turang
SS: Bobby Witt Jr., Gunnar Henderson
3B: Alex Bregman, Ernie Clement
OF: Byron Buxton, Corbin Carroll, Pete Crow-Armstrong, Aaron Judge
BD: Kyle Schwarber
P: David Bednar, Clay Holmes, Griffin Jax, Brad Keller, Clayton Kershaw, Nolan McLean, Mason Miller, Joe Ryan, Paul Skenes, Tarik Skubal, Gabe Speier, Logan Webb


