El Petco Park fue testigo de la victoria número 49 de los Padres en la temporada 2025 de la MLB.
SAN DIEGO— El segundo partido de la serie entre los Padres de San Diego y los Diamond Backs de Arizona, sería uno completamente defensivo. De las 8 entradas y media que se jugaron, solamente una fue productiva ofensivamente hablando.
En un partido que duraría poco más de dos horas y media y ante 38,600 espectadores los Padres cerrarían una victoria más en casa, para volver a ponerse 4 juegos por delante de los D-Backs de Arizona.
Previo al partido Manny Machado sería reconocido como el miembro más reciente del club de los 2000 hits de la MLB, pues el pelotero llegó a la cifra el día lunes en el primer partido de la serie.
Transcurrían entradas sin algo relevante por parte de alguna de las dos novenas, de hecho, lo más importante sucedió en el Dogout de los locales, durante la 4ta entrada y después de que el Umpire principal no cantara un strike en favor de los Padres, Mike Shildt (manager de San Diego) explotó y le gritó de todo justo antes de ser expulsado del encuentro. Está expulsión es la número 17 de su carrera y la 3ra que sufre durante la temporada 2025.
Así, llegaríamos a la 7ma entrada, todavía con 0-0 en las papeletas, el turno al bat sería para el Venezolano Luis Arraez, quien pegaría un elevado al jardín derecho que se escaparía hasta las gradas del Petco Park y, además de hacer explotar a la afición de los Padres, ponía a los de SAN Diego en la ventaja definitiva.
Con eso, el partido transcurriría sin sobresaltos las dos entradas restantes; en la parte alta de la novena saldría del bullpen el cerrador de los Padres, Robert Suárez, quien pocas horas antes (durante el juego, de hecho) sería nombrado al juego de estrellas 2025. Lanzaría unas cuentas veces desde el montículo y con su salvamento número 25 de la temporada, le pondría cerrojazo final a la victoria de San Diego.
El siguiente partido de ambos equipos será enfrentándose entre sí en el 3er partido de la serie en el Petco Park.
Material cortesía: MLB