Zapopan — Charros de Jalisco y Algodoneros de Unión Laguna protagonizaron un intenso Juego 5 este martes en el Estadio Panamericano, como parte de la Serie de Zona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). A pesar de que los locales tomaron una ventaja temprana de 2-0 gracias a dos cuadrangulares de Johneshwy Fargas, la novena guinda reaccionó en las últimas entradas para imponerse 3-2 y asegurar el regreso de la serie a Torreón.
Zac Grotz abrió sólido por Jalisco, lanzando cinco entradas sin permitir carrera y apenas un hit, a cambio de tres bases por bolas y tres ponches. Sin embargo, una interrupción por lluvia en la quinta entrada impidió que continuara después de la reanudación.
El primer daño lo hizo el panameño Jaime Barría, quien recibió un cuadrangular de Fargas en la primera entrada. El segundo “Fargazo” llegó en la séptima, extendiendo la ventaja albiazul a 2-0, lo que parecía encaminar el triunfo local.
Pero Unión Laguna respondió con fuerza. En el octavo inning, Mark Payton conectó un jonrón de dos carreras tras un lanzamiento de Sasagi Sánchez, igualando el marcador 2-2. En la jugada, Mallex Smith intentó evitar el cuadrangular, resultando lesionado y quedando fuera del encuentro.
Ya en el noveno capítulo, con Trevor Clifton en la loma, Algodoneros tomó la delantera definitiva gracias a un elevado de sacrificio de Julián Escobedo que impulsó a Bryan O’Grady para el 3-2.
Charros tuvo una oportunidad clave al llenar las bases en la octava entrada, pero no logró concretar. Ahora, con la serie 3-2 aún a favor de Jalisco, el Juego 6 se disputará el jueves 28 a las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución, en Torreón.
Material cortesía: Charros de Jalisco



