SAN DIEGO — En un partido muy cerrado en el Petco Park, los Padres se llevaron la victoria y la serie ante Washington.
En un juego en el que San Diego no contaría con su cerrador estrella, Robert Suárez, después de lo sucedido en Los Ángeles (el pelotazo a Shohei) vimos a Nico Pivetta subirse a la lomita y hacerlo de manera espectacular, pues lanzó 7 entradas, con 10 ponches y no permitió carrera.
La octava entrada fue para el mexicano Jeremiah Estrada, quien también tuvo buena actuación y mantuvo el cero; en la novena vino el cubano Adrian Morejon desde el Bullpen para ponerle cerrojazo a la victoria de los Padres.
Para SAN Diego todo (ofensivamente) pasó en la parte baja de la segunda entrada, después de que Tyler Wade consiguiera boleto a la primera base y Elías Díaz pegara un sencillo. Caminaba a su turno el Venezolano Luis Arraez, quien es el primera base y aunque comúnmente juega de 4to bat, hoy Schildt (el manager de los Padres) decidió que fuera de primero en el orden, y vaya que le funcionó pues pegó sencillo productor; un batazo que se le escapó al SS de los Nationals y terminó impulsando a Tyler Wade a la caja registradora.
Un partido que si bien, defensivamente, fue prácticamente perfecto, de nueva cuenta vimos a los Padres quedarse con muchos corredores en las bases, sin embargo eso se vuelve anecdótico por que consiguieron la victoria y con eso se llevan la serie ante los Nationals en casa.
Llegaron a record de cuarenta y cuatro ganados y veintiséis perdidos (44-26) y se ponen medio juego por detrás del tercer lugar de comodines y mañana tendrán, por primera vez en 27 días un descanso antes de viajar a Cincinnati.
Material cortesía: MLB