Zapopan, Jalisco — Los Charros de Jalisco defendieron su territorio con contundencia y aplastaron 14-2 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 3 del Primer Playoff de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), disputado este martes en el Estadio Panamericano. Con esta victoria, el conjunto albiazul queda a solo un triunfo de avanzar a la Serie de Zona.
Tal como ocurrió en los Juegos 1 y 2, celebrados en Monterrey, el equipo jalisciense mostró poder ofensivo, solidez defensiva y un pitcheo impecable, tanto del abridor como del relevo, para doblegar al líder de la Zona Norte en temporada regular. El abridor Luis Armando Payán cumplió con 5 entradas de labor, permitiendo 5 hits y 2 carreras, otorgando 3 bases por bolas y recetando 3 ponches, para quedarse con la victoria (3.60 ERA). McKinley Moore, Miguel Aguilar, Jake Jewell y Jenrry Mejía se encargaron de completar el trabajo desde el bullpen.
Los Sultanes comenzaron ganando en la primera entrada con un roletazo productor de Esteban Quiroz que llevó a Gustavo Núñez al plato. En la tercera, Núñez anotó nuevamente aprovechando un wildpitch de Payán y un mal tiro del receptor, para poner el marcador 2-0. Sin embargo, la reacción de Charros fue inmediata: en la parte baja del inning, Michael Wielansky impulsó a Josh Fuentes y Alfredo Hurtado con un sencillo al jardín izquierdo, y posteriormente Donny Sands trajo a Wielansky al home.
En la cuarta entrada llegaron dos más para los locales: un pasbol de Christopher Escárrega permitió anotar a Josh Stowers, y un imparable de Johneshwy Fargas impulsó al “Mago” Fuentes para el 5-2. En el quinto inning, un doble de Kyle Garlick empujó a Fargas con la sexta rayita, y acto seguido el boricua conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo que desató la euforia de las más de 5 mil personas presentes en el “CharroPark”.
La octava carrera cayó gracias a Willie Calhoun, quien produjo a José Juan Aguilar con un hit al derecho. Poco después, el “Chapo” Hurtado disparó un extrabase al central para llevar a Mallex Smith y Fuentes al pentágono y colocar el 10-2.
El cierre de la octava trajo un rally de cuatro carreras que selló la noche perfecta en Zapopan: rodado productor de Aguilar, error defensivo aprovechado por “JJ”, y sencillos remolcadores de Fuentes y Drew Stankiewicz para empujar a Mallex y Dwight Smith Jr.
Charros buscará sentenciar la serie este miércoles en casa, cuando enfrenten nuevamente a Sultanes en punto de las 19:30 horas. Eduardo Vera abrirá por Jalisco, mientras que César Vargas lo hará por Monterrey.
Material cortesía: Charros de Jalisco