Zapopan — Los Algodoneros de Unión Laguna capitalizaron los titubeos del pitcheo local y vencieron 9-3 a los Charros de Jalisco la tarde de este lunes en Zapopan, durante la reanudación del Juego 4 de la Serie de Zona en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Con el resultado, los guindas se mantienen con vida en la serie, aunque los albiazules aún dominan 3-1.
El juego, suspendido el domingo debido a la lluvia cuando Laguna ganaba 1-0 en la parte baja del tercer inning, se reanudó con intensidad ofensiva por parte de los visitantes. Rallies en la tercera y octava entrada inclinaron la balanza a su favor.
Par de cuadrangulares –uno solitario de Bryan O’Grady y otro de Hendrik Clementina con Jonathan Villar en base– provocaron la rápida salida del abridor McKinley Moore, quien apenas logró dos tercios de entrada. El zurdo Andrew Pérez entró al relevo y contuvo momentáneamente el daño.
Los Charros reaccionaron con un jonrón de Kyle Garlick al jardín izquierdo, remolcando a Dwight Smith para acercarse 4-2. Sin embargo, Laguna amplió su ventaja con sencillo productor de Villar que llevó al plato a O’Grady.
Un nuevo ataque en la octava entrada, con sencillo remolcador de Clementina y un cuadrangular de tres carreras de Julián Escobedo sobre el pitcheo de Josh Green, dejó la pizarra 9-2. Jalisco apenas pudo responder con un imparable productor de Carlos Mendívil en la parte baja del mismo inning.
Charros y Algodoneros se volverán a enfrentar este martes a las 19:30 horas en el Estadio Panamericano, en el Juego 5 de la Serie de Zona. Zac Grotz abriría por Jalisco, mientras que Jaime Barría lo haría por Laguna. Boletos disponibles en: boletomovil.com/charros-jalisco
En caso de una victoria de los Charros, asegurarían su boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Norte. De lo contrario, la serie regresará al Estadio de la Revolución en Torreón para disputar un sexto, e incluso un posible séptimo juego.
Material cortesía: Charros de Jalisco



