Por: Pablo Cordero
San Diego
El 7 de Julio de 2025 quedará marcado en la historia de San Diego, como el día que uno de los suyos llegó a los 2,000 hits y aún así, no evitaron la derrota en casa.
San Diego – El inicio de la parte alta de la primera entrada fue especial para los de San Diego, pues marcó el regreso del pitcher japonés Yu Darvish a lomita del Petco Park. El número 11 de los Padres tenía 9 meses sin lanzar, pues no lo hacía desde el 11 de octubre cuando inició en la derrota contra Dodgers de 2-0.
Objetivamente hablando Darvish tuvo un regreso bastante bueno, pues el Japonés lanzó 3.2 entrada, realizando 49 lanzamientos, de los cuales 16 fueron bolas y 33 fueron marcados como ‘strikes’.
En la primera entrada, el 3er jugador en el orden al bat de los Padres Manny Machado, estaba buscando hacer historia y en su primer turno al bat se puso un poco más cerca de conseguirlo cuando con un elevado al jardín izquierdo conectó lo que sería su hit 1999.
También en la primera entrada, el venezolano Luis Arraez conectó un batazo que era enviado a primera base y aunque Naylor (primera de los de Arizona) controló perfecto y envió a segunda para sacar a Machado, el tiro a primera por parte de Alexander (segunda base de ‘Diamondbacks’) no fue el mejor y aunque lo esperaba Gallen (el pitcher) se fue por un costado impactando al propio Arraez. Al mismo tiempo, del otro lado del diamante, y, después de correr por 2 bases, Tatis anotaba la primera carrera para los de SAN Diego.
En la cuarta entrada, Manny Machado tenía una cita con la historia, un baile con el destino y cumplió a cabalidad; un batazo razo que se le escapó al ‘shortstop’ se convirtió en el hit número 2000 de la carrera del número 13 de los Padres de San Diego.
En la 7ma, después de 6 entradas en blanco, los Padres respondieron con un hit sencillo de Tatis Jr que envió a Croneworth a la caja registradora y así puso la segunda carrera en un marcador que, todavía, los mantenía 2 abajo.
En la 8va baja, después de que Arizona anotara 2 carrera más, Manny Machado siguió agigantando su leyenda en San Diego, pues con un sólido batazo que terminó por escaparse por el jardín izquierdo, pegó su ‘Home Run’ 100 en el Petco Park y acercó a los Padres a 3 carreras en el penúltimo turno al bat de los locales.
Para cerrar el partido, la novena entrada fue anecdótica por parte de ambos equipos pues ya no se hicieron daño y con 3 outs bastante rápidos por parte de Arizona, los Padres culminaron con una derrota frente a su afición.
El siguiente partido del equipo de SAN Diego, será recibiendo de nueva cuenta a los ‘D-Backs’ para el segundo de la serie de 4.