Zapopan, Jal. – Con una ofensiva contundente de 14 hits y tres jonrones, los Charros de Jalisco se impusieron 13-9 a los Tomateros de Culiacán este 18 de diciembre en el Estadio Panamericano, resultado con el que aseguraron la serie 2-0 dentro de la Temporada 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y ratificaron su buen paso en la Segunda Vuelta.
El conjunto jalisciense tuvo que venir de atrás luego de verse en desventaja 3-0, pero reaccionó en la parte baja del tercer episodio con carreras impulsadas por Julián Ornelas y Reynaldo Rodríguez. La igualada llegó un inning más tarde gracias a un cuadrangular solitario de Cristopher Gastelum, batazo que cambió el rumbo del compromiso.
El momento decisivo se presentó en la quinta entrada, cuando Ornelas y Rodríguez conectaron jonrones espalda con espalda para darle la vuelta definitiva a la pizarra. Posteriormente, un doble productor de Gastelum aumentó la diferencia y complicó aún más el panorama para el pitcheo guinda, que no logró frenar el ataque albiazul.
Charros mantuvo el pie en el acelerador y liquidó el encuentro en el octavo capítulo con un rally de cinco anotaciones. Bligh Madris, Mateo Gil, Julián Ornelas y Alejandro Osuna aportaron imparables productores que colocaron el marcador 13-5, ventaja que permitió resistir el intento de reacción visitante en la novena entrada.
A la ofensiva, Julián Ornelas fue uno de los más destacados al terminar de 5-3, con cuadrangular, cuatro carreras producidas, dos anotadas y un robo de base. Reynaldo Rodríguez también brilló con home run, doble y tres impulsadas. Desde la lomita, Manny Bañuelos se quedó con el triunfo tras trabajar 5.0 entradas de tres carreras, logrando así su segunda victoria de la campaña.
Con este resultado, Charros dejó su marca en 11-9 durante la Segunda Vuelta, situándose en el quinto puesto del standing. Este jueves, a partir de las 19:30 horas en el Estadio Panamericano, Jalisco buscará completar la barrida ante Tomateros en el tercer y último duelo de la serie, con Luis Payán y Aldo Montes anunciados como pitchers abridores.
Material cortesía: Charros de Jalisco



