CLEVELAND — A pesar de conectar tres cuadrangulares, los Angelinos de Los Ángeles no pudieron mantener la ventaja, y los Guardianes de Cleveland remontaron para llevarse una victoria por 7-5 el sábado, con un doble decisivo del venezolano Gabriel Arias en la séptima entrada.
Los Angelinos parecían encaminados a extender su racha ganadora como visitantes, que ya sumaba ocho triunfos consecutivos, pero Cleveland reaccionó con fuerza. En el séptimo inning, el dominicano Carlos Santana igualó el marcador con un jonrón ante el relevista Ryan Zeferjahn (2-1). Luego, Daniel Schneemann conectó un sencillo, se robó la segunda base y Bo Naylor negoció un pasaporte. Arias aprovechó la situación y, con cuenta llena, disparó un doble al jardín central que remolcó dos carreras clave.
Slade Cecconi fue el abridor por los Guardianes, trabajando 4.1 entradas en las que permitió cinco carreras y siete imparables. Después, el bullpen se encargó del resto con sólidas actuaciones de Hunter Gaddis, Nic Enright, Logan Allen (3-3) y Cade Smith. Emmanuel Clase cerró la puerta en el noveno con un inning perfecto, consiguiendo su 12º salvamento en 14 oportunidades.
Por su parte, Kyle Hendricks abrió por los Angelinos y lanzó 5.2 entradas, permitiendo cuatro carreras en siete hits, con un máximo de temporada de seis ponches.
Por los Angelinos:
El cubano Yoan Moncada destacó a la ofensiva con una jornada de 4-2, incluyendo dos anotadas y una carrera producida.
Por los Guardianes:
El dominicano José Ramírez bateó de 3-2, anotando una vez y empujando otra.
Material cortesía: MLB