San Diego, California —2 de abril de 2025.
Jackson Merrill continuará siendo una pieza clave en los Padres de San Diego por muchos años. El jardinero de 21 años ha firmado una extensión de contrato por nueve temporadas, según anunció el equipo este miércoles.
El acuerdo, valorado en 135 millones de dólares según fuentes, entrará en vigor a partir de la próxima temporada y se extenderá hasta el 2034, con una opción del club para el 2035.
Merrill, seleccionado en la posición número 27 del Draft de 2021, tuvo un impacto inmediato en la liga. En la temporada pasada, terminó segundo en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional y noveno en la carrera por el Jugador Más Valioso. Durante esa campaña, bateó para .292/.326/.500 con 24 cuadrangulares, acumulando un bWAR de 4.4, el más alto del equipo. Su desempeño también le valió una selección al Juego de Estrellas y fue pieza clave en la clasificación de los Padres a la postemporada vía Comodín.
Este año, tanto Merrill como los Padres han arrancado con el pie derecho. Con el equipo ostentando un récord de 6-0, el mejor inicio en la historia de la franquicia, el joven jardinero ha mantenido su alto nivel de producción con un promedio de bateo de .400, un OPS de 1.035 y seis carreras impulsadas en la misma cantidad de juegos.
📷🎥 Imágenes y videos cortesía de MLB & San Diego Padres