Monterrey — En un inicio arrollador, los Diablos Rojos superaron 8-4 a Charros de Jalisco en el Juego 1 de la Serie del Rey 2025, de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El encuentro, disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México, tuvo un inicio fulminante que resultó muy difícil de remontar para los campeones de la Zona Norte.
A pesar de una reacción de los Charros en los innings intermedios, recortando la ventaja a tan solo tres carreras, el equipo capitalino logró mantener su ventaja y quedarse con la victoria. Más de 20,000 aficionados presenciaron el primer duelo en busca del codiciado trofeo “108 Costuras”, en una noche lluviosa que causó un retraso de 20 minutos antes del primer lanzamiento.
La actuación de Luis Armando Payán, quien buscaba su cuarta victoria en los playoffs, estuvo lejos de ser exitosa. El pitcher de Guasave solo logró mantenerse en la lomita durante una entrada y dos tercios, permitiendo 7 imparables, incluido un jonrón, y 7 carreras limpias.
Los Diablos Rojos, por su parte, se adelantaron temprano en el marcador. Un doble de Allen Córdoba, ex jugador de Charros, remolcó a Carlos Sepúlveda, y un rodado de Julián Ornelas permitió que Córdoba anotara. Además, un jonrón solitario de José Marmolejos puso el 3-0. El ataque escarlata continuó en la segunda entrada con un rally de 4 carreras, que incluyó un sencillo productor de Sepúlveda, un roletazo impulsor de Robinson Canó, y un imparable de Ornelas que trajo dos carreras más.
Tras la salida de Payán, el manager Benjamín Gil recurrió al cubano Ariel Miranda, quien logró contener la ofensiva roja, colgando ceros en los episodios 3, 4 y 5. Esta pausa en el ataque de los Diablos permitió que Charros respondiera. El séptimo cuadrangular de la postemporada de Willie Calhoun, en la cuarta entrada, y una seguidilla de 3 carreras en la quinta, acercaron a Jalisco. Un doble de Mallex Smith permitió anotar a Josh Fuentes y Alfredo Hurtado, y un error del antesalista rojo permitió que Smith llegara al plato, colocando el marcador 7-4.
El equipo capitalino sumó una más en la séptima entrada con un roletazo de Carlos Pérez, que permitió a Marmolejos anotar el 8-4 definitivo, aunque Charros amenazó en los últimos innings sin éxito.
El segundo juego de la Serie del Rey de la Temporada 2025 de la LMB se llevará a cabo este jueves 11 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Estadio Alfredo Harp Helú. En el duelo de pitchers, el estadounidense Justin Courtney (Diablos) se enfrentará a su compatriota Zac Grotz (Charros).
Material cortesía: Charros de Jalisco