Los Padres necesitaron 10 entradas para vencer a los Rangers de Texas en el Petco Park.
San Diego – En un partido de pocas carreras pero mucha actividad los de San Diego consiguieron celebrar un gran 4 de Julio con su afición, pues una emocionante victoria hizo vibrar a los más de 45,400 aficionados presentes en el Petco Park.
La actividad para los visitantes comenzó en la parte alta de la tercera entrada, pues con 2 sólidos batazos se pusieron arriba 2-0 en el partido y parecía que a San Diego le costaría responder.
Sin embargo, al llegar la parte baja de la cuarta entrada todo cambió para los locales pues, como diría Jorge Eduardo Sánchez, una salvajada de batazo por parte de Manny Machado entregaría la primera carrera para los Padres y con eso celebraría su llamado al juego de estrellas con un ‘Home Run’ ante su afición.
El partido transcurrió sin sobresaltos hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando Fernando Tatis tuvo su turno al bat y pegó un hit que lo impulsó hasta la tercera base. Tocaba el turno para el Venezolano Luis Arraez, quien con un sencillo envío a Tatis a la caja registradora para igualar los cartones.
Pasaban los ponches y la amenaza de entradas extra era cada vez más latente y así fue, después de un batazo de Tatis que terminó en out, llegaba el momento de ir a la décima. En la que sería la última entrada, y ya con Morejon en la lomita los Padres consiguieron los 3 outs correspondientes para conseguir su turno de bateo.
Por regla, los de San Diego arrancaban con Jackson Merrill en la segunda base y tocaba el turno de Manny Machado, pero los Rangers tenían otros planes, decidieron darle la base intencional (por segunda vez en el partido) y con eso se acercaba la posibilidad para los locales. En su turno al bat, y después de ir 0-4 en el partido, Bogaerts salió lesionado por un problema en la pierna y su relevo no lo hizo mejor, pues un elevado lo convirtió en out.
Parecía que una entrada no sería suficiente, sin embargo Jake Croneworth tenía otra idea, conectaba un batazo productor que enviaba a Jackson Merrill al plato de ‘Home’ y lo convertía en la tercer carrera del partido para San Diego.
Y así, con un 3-2 en el Petco Park los Padres le hacían festejar la victoria 47 en la temporada a su afición.
El siguiente partido de SAN Diego será de nueva cuenta enfrentando a Texas en el Petco Park, en lo que será el 2do de la serie.