Una noche que representó el ‘sold out’ número 48 de los Padres en la campaña 2025 de la MLB, también representó la derrota número 50 para ellos
San Diego – En un partido con horario atípico para los Padres, 7:10 de la tarde hora local, llegaba la derrota numero 50 para San Diego en la temporada, la cual, será, sin duda alguna, una difícil de asimilar pues tenían la ventaja 4-0 sobre Cardenales y terminaron cayendo por marcador de 8-5 en el Petco.
En la parte baja de la primera entrada, después del batazo que dejaba fuera a Fernando Tatis Jr, tocaba el turno del venezolano Luis Arraez quien con un sólido contacto al jardín izquierdo lograba llegar a segunda base y con eso, extender a 15 su racha de partidos consecutivos conectando por lo menos un hit, la marca más alta en su carrera. Con Arraez en segunda, llegaba el momento para Manny Machado, quien pegaba un batazo que, aunque estuvo a centímetros de convertirse en jonrón, cayó dentro del campo e impulsaba al venezolano a la caja registradora y en un intento de llegar a segunda Manny sería el segundo out de la entrada.
En la segunda entrada, el refuerzo Ramón Laureano, quien en su segundo partido en San Diego era el 7mo al orden, pegaba un gran contacto que era enviado por toda la línea del jardín derecho e impulsaba a Xander Bogaerts desde la primera base al plato de ‘home’, el propio Laureano quedaba en segunda base y con el contacto de Fredy Fermín, aunque el catcher terminaba en out, llegaba a marcar la 3er carrera del partido para los locales.
En la parte baja de la 3ra entrada, ya con dos outs, llegaba el turno para la joven superestrella de San Diego, Jackson Merrill; quien conseguía conectar, con una salvajada batazo, su octavo jonrón de la campaña 2025, la pelota se escapaba por todo el jardín central del Petco Park y ponía la cuarta carrera para los Padres.
La parte alta de la cuarta entrada sería la primera productiva para los visitantes, pues igualarían el marcador a 4 después de un jonrón productor de 3 carreras del catcher Pages.
La parte alta de la quinta arrancó con Randy Vázquez regalando la primera base en el primer pitcheo de la entrada y con eso fue suficiente para que Shildt decidiera entrar y realizar cambio de pitcher; la llegada de Estrada al montículo no mejoró las cosas para San Diego, pues el mexicano lanzó 7 bolas de maneras consecutiva antes de poner el primer strike y aunque retiró a dos bateadores a manera de ponche, un contacto por todo el jardín izquierdo puso a los visitantes en ventaja de 2.
Así, 6-4, nos fuimos a la parte alta de la novena entrada, con Yuki Matsui en el montículo del Petco Park permitiendo 2 carreras más para los visitantes y poniendo muy cuesta arriba las cosas para los Padres.
En la parte baja de la novena todavía los de San Diego mostraron algo de reacción con una quinta carrera que poco pudo hacer para su causa, el out 27 para los cardenales representó también el 5 turno al bat en blanco de Fernando Tatis en este partido.
Con la derrota 8-5 en el Petco los de San Diego se mantienen a 3 juegos de los Dodgers en la carrera por el primer lugar del oeste.
Después de dos partidos, Padres y Cardenales se preparan para el tercer juego que también dará a conocer al ganador de la serie.