San Diego – Aunque Nick Pivetta permitió un jonrón inicial de Jung Hoo Lee, se recuperó rápidamente y condujo a los Padres de San Diego a una victoria de 5-1 sobre los Gigantes de San Francisco este martes.
Pivetta terminó igualando su mejor marca de la temporada con 10 ponches en seis sólidas entradas, permitiendo solo un jonrón y tres corredores adicionales en el juego. Con este triunfo, los Padres rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y se mantienen a solo dos juegos detrás de los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.
El jonrón de Lee, que fue el segundo de su carrera en el primer turno de un juego, llegó en el segundo lanzamiento de Pivetta. En la temporada, Lee suma seis cuadrangulares.
Por su parte, Pivetta (13-4) mostró gran dominio después del primer inning, donde además de ceder el jonrón, caminó a dos bateadores. No permitió más daño, y su labor se combinó con un sólido trabajo de los relevistas Adrian Morejón, Jason Adam y Robert Suarez para dejar a los Gigantes con solo cuatro hits en el encuentro.
Los Padres empataron rápidamente en el primer inning cuando el dominicano Fernando Tatis Jr. se embasó por error y luego anotó con un rodado de Manny Machado. En el cuarto, San Diego amplió su ventaja a 3-1 gracias a problemas de control del abridor de los Gigantes, Kai-Wei Teng, quien golpeó a dos bateadores y llenó las bases. José Iglesias impulsó una carrera con un sencillo, y Tatis anotó otra tras una base por bolas.
Con este resultado, los Padres buscan recuperar su ritmo tras una barrida en el Dodger Stadium y se mantienen en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.
1 Comentario
lpha8m