Una noche en la que los de San Diego consiguieron su victoria 61, la 35 en casa, sobre los Cardenales de San Luis, para abrir serie con victoria.
San Diego – En una noche de viernes en el Petco Park, una noche de jersey ‘city connect’, la afición de San Diego disfrutó de 3 de los nuevos nombres en el roster de los Padres, O’ Hare y Laureano al bat y desde la lomita, Mason Miller.
El primero de la serie fue un partido en el que, otra vez, Shildt le sacó más de 88 pitcheos a su lanzador titular, en esta ocasión Nick Pivetta; quien se paró en el montículo durante 7 entradas y solo permitió un hit, el cual, fue el jonrón con el que San Luis anotó su primera y única carrera de la tarde en San Diego.
En la parte baja de la 5ta entrada, llegaba el empate de los Padres mediante Cronenworth quien tras un batazo de José Iglesias; que propició 2 errores del primera base Contreras, avanzó primero (después del primer error) a 3ra base y después solo trotó a la caja registradora poner la primera del encuentro en Petco Park.
También en la quinta entrada, llegaba el momento de ver el turno al bat del 9no en el orden, el catcher, Elías Díaz; quien enviaba, con un sólido batazo por todo el jardín central, a José Iglesias de la segunda base a la almohadilla de ‘home’ y así los Padres completaban la voltereta en la misma entrada.
La única entrada productiva del partido fue la quinta y por eso ahí, previo al turno de Manny Machado, Fernando Tatis consiguió pasaporte que lo impulsaba a primera base y después de un sencillo de Luis Arraez, las bases estaban llenas para esperar el turno al bat del 13 de los Padres, sin embargo se fue ponchado después del cambio de pitcher. Con eso, apareció Jackson Merrill, que, con un batazo al jardín central, impulsó a Elías Díaz y Fernando Tatis Jr para poner las carreras 3 y 4 de la tarde para los de San Diego.
Durante la 8va entrada y tras el ingreso del nuevo del Bullpen, Mason Miller, los Cardenales pegaron, en turnos consecutivos, dos hits que los ponían a las puertas de su segunda carrera; sin embargo, un ‘strikeout’ cambió las cosas. Con la llegada al plato del cuarto bateador de la entrada, vimos a Manny Machado hacer lo que mejor sabe hacer, jugadas grandes, recupera la bola y la lanza segunda y a su vez Cronenworth recibe y lanza a primera, para que Arraez complete el doble play que cerraba la parte alta de la 8va entrada.
Previo al inicio de la parte alta de la novena se apagaron las luces del Petco y eso le hace saber a todos los presentes que Shildt llamó al bullpen y viene a lanzar el cerrador venezolano Robert Suárez, quien solamente necesitó 11 lanzamientos, enviados a 4 bateadores para culminar las cosas en San Diego y conseguir su salvamento número 31 de la temporada.
Con eso, los Padres abren la serie en contra de San Luis con una victoria. Su siguiente partido, mañana sábado por la noche en el segundo encuentro de la serie en casa.