Toronto – El Rogers Centre quedó en silencio absoluto cuando Will Smith envió la pelota a las gradas en el inning 11. Su jonrón solitario ante Shane Bieber dio la ventaja definitiva a los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 5-4 a los Azulejos de Toronto para coronarse bicampeones de la Serie Mundial 2025.
El batazo de Smith no solo silenció a la afición canadiense: fue el primer cuadrangular en extrainnings en un juego de “ganar o irse” en toda la historia de la Serie Mundial.
Rojas y Yamamoto, claves en la remontada angelina
El venezolano Miguel Rojas empató el encuentro con un jonrón en el noveno inning ante Jeff Hoffman, enviando la pelota casi al mismo punto donde Joe Carter dio el título a Toronto en 1993.
Poco después, el japonés Yoshinobu Yamamoto, designado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, relevó sin descanso y dejó al corredor del empate varado en tercera base para concretar el triunfo.
“Este es un grupo especial de muchachos”, declaró Smith tras la victoria. “Nunca nos rendimos, seguimos luchando y finalmente dimos el golpe. No hay nada mejor que esto”.
Toronto estuvo a dos outs de romper su sequía de títulos
Los Azulejos rozaron la gloria que no alcanzan desde 1993. Bo Bichette, con un jonrón de 442 pies ante Shohei Ohtani en el tercer inning, encendió al estadio y puso el marcador 3-0. Fue el tercer cuadrangular más largo de su carrera y el segundo más largo permitido por Ohtani en Grandes Ligas.
Ernie Clement estableció un nuevo récord con 31 hits en una sola postemporada, mientras que el venezolano Andrés Giménez impulsó una carrera clave con un doble en el sexto episodio para el 4-2.
Pero los Dodgers respondieron. Max Muncy acercó el marcador con un jonrón en el octavo y, en el noveno, el batazo de Rojas forzó el sexto Juego 7 con extrainnings en la historia —el primero desde el clásico de 2016 entre Cachorros y Cleveland.
Un duelo digno de la historia: Ohtani y Scherzer frente a frente
El encuentro también fue histórico por el enfrentamiento de dos futuros miembros del Salón de la Fama:
-
Shohei Ohtani, quien lanzó con poco descanso tras haber sido bateador designado la noche anterior.
-
Max Scherzer, de 41 años, convertido en el abridor de más edad en la historia de un Juego 7.
Bichette castigó a Ohtani temprano, y aunque Toronto controló los primeros innings, los Dodgers nunca bajaron los brazos. La defensa de los Azulejos brilló con jugadas de Vladimir Guerrero Jr. y Daulton Varsho, pero el bullpen no pudo contener la ofensiva angelina en los innings finales.
Smith escribió su nombre en la historia
En el episodio 11, tras dos outs, Bieber colgó un slider que Smith aprovechó con fuerza para sellar la remontada y grabar su nombre en la historia del béisbol de octubre.
Con esta victoria, los Dodgers se convierten en el primer equipo desde los Yankees (1998-2000) en defender con éxito un título de Serie Mundial, consolidando una nueva dinastía en las Grandes Ligas.


