DENVER — Un sencillo oportuno de Warming Bernabel en la novena entrada permitió que los Rockies de Colorado lograran su primera victoria sobre los Dodgers después de 10 derrotas consecutivas, remontando para imponerse 4-3 en un emocionante encuentro este lunes.
Ezequiel Tovar inició la ofensiva con un doble corto que Teoscar Hernández no logró atrapar, al lanzarse hacia adelante. Luego, Bernabel conectó un cutter de Justin Wrobleski (4-5) al centro del campo, enviando a Tovar al plato para darle la ventaja a los Rockies.
Tovar había igualado el marcador en la séptima entrada con un jonrón solitario. Este triunfo extendió la racha ganadora de Colorado a cuatro juegos, mientras que los Rockies, con récord de 36-89, aún necesitan ganar seis de sus últimos 37 partidos para evitar establecer el récord moderno de más derrotas en una temporada, actualmente en manos de los Medias Blancas de Chicago con 121 derrotas en 2024.
Víctor Vodnik (4-3) se encargó de cerrar el juego retirando a los tres bateadores que enfrentó en la novena, incluido un ponche a Dalton Rushing con Shohei Ohtani esperando su turno en la caja de bateo.
Por su parte, el abridor de los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto, dejó escapar dos veces la ventaja durante su salida sin decisión. En total, permitió tres carreras en siete entradas y ponchó a seis. En el tercer inning, Ryan Ritter empató el juego con un sencillo de dos carreras. Más tarde, Tovar conectó un cuadrangular contra una recta de Yamamoto, que se fue por encima de la barda del jardín derecho-central. Ohtani, quien conectó dos imparables, destacó con un sencillo en el segundo inning con una velocidad de salida de 106.5 mph, que estuvo cerca de golpear a Kyle Freeland.
Freeland, quien inició el juego por los Rockies, fue reemplazado en la parte alta del quinto inning por una ampolla en el dedo medio de su mano izquierda. Durante su salida, permitió dos carreras y ponchó a cinco bateadores.
Material cortesía: MLB