Washington —7 de abril de 2025.
El presidente Donald Trump recibió a Shohei Ohtani, Mookie Betts y a los campeones vigentes de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers, en la Casa Blanca este lunes para felicitarlos por su victoria en la Serie Mundial de la temporada pasada.
Trump elogió a «las personas muy talentosas» que derrotaron a los New York Yankees en cinco juegos, mientras que también se negó a presentar a algunos senadores demócratas durante la ceremonia, diciendo que «simplemente no me caen bien, así que no los voy a presentar». El evento tuvo lugar en medio de un lunes agitado para los mercados bursátiles de EE. UU. después de que Trump reafirmara sus tarifas.
El presidente destacó a varios jugadores de los Dodgers por sus logros en la temporada pasada, elogiando a Ohtani por convertirse en el primer jugador de béisbol en alcanzar 50 jonrones y 50 bases robadas, al lanzador japonés Yoshi Yamamoto y al MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Tommy Edman.
Trump también elogió a Betts por su destacada actuación y aprovechó para hacer una broma sobre el cambio de Betts de los Boston Red Sox a los Dodgers, momento en el que ambos se estrecharon las manos durante la ceremonia.
Betts, quien en 2018 era el jardinero estrella de los Boston Red Sox campeones, no participó en la visita de ese equipo a la Casa Blanca al año siguiente, durante el primer mandato de Trump. Sin embargo, Betts estaba en los Dodgers cuando ganaron la Serie Mundial en 2020 y asistió a la celebración al año siguiente bajo la presidencia de Joe Biden.
📷🎥 Imágenes y videos cortesía de AP Photo/Evan Vucci