LOS ANGELES– El silencio tras la derrota era total en el clubhouse de los Dodgers. El eco de los abucheos aún retumbaba en el Dodger Stadium. Sin embargo, por un instante, Shohei Ohtani encendió a la afición con otra actuación histórica.
El fenómeno japonés lanzó cinco entradas sin permitir hits ante los Filis de Filadelfia —actuales campeones del Este de la Liga Nacional— y dejó el montículo con ventaja de cuatro carreras. A pesar de su dominio, la ventaja se evaporó rápidamente en la sexta entrada, cuando Justin Wrobleski y el venezolano Edgardo Henríquez permitieron seis carreras, cambiando el rumbo del juego.
Pero Ohtani no había terminado. En la parte baja del octavo inning, abrió con el bate y castigó una recta cortada a 113.4 mph, enviándola a 430 pies por el jardín derecho para su jonrón número 50 del año, reduciendo la diferencia a una carrera. Con ello, se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en lograr 50 cuadrangulares y 50 ponches como lanzador en una sola temporada, y el primero con 50 HR en campañas consecutivas desde Alex Rodríguez en 2001-2002.
“Por supuesto, llegar a ese punto significa que el equipo tiene más probabilidades de ganar”, dijo Ohtani a la prensa japonesa tras el juego.
Después de su impulso ofensivo, los Dodgers empataron brevemente con un elevado de sacrificio de Alex Call, pero los Filis retomaron la ventaja con un jonrón de tres carreras del venezolano Rafael Marchán en el noveno episodio ante Blake Treinen.
Antes del juego, el mánager Dave Roberts ya anticipaba una noche exigente. “Una buena prueba”, definió la salida de Ohtani. Y no se equivocó: el as retiró a 15 de los 16 bateadores que enfrentó, con cinco ponches y una mezcla letal de lanzamientos. Su recta promedió 99.2 mph y alcanzó un máximo de 101.7 mph, igualando su marca personal del 28 de junio en Kansas City. El slider llegó a 89 mph, ambas cifras superiores a sus promedios anuales.
“Tenía una muy buena sensación, creo que todos la teníamos, de que iba a lanzar bien esta noche”, comentó Roberts. “Fue dominante”.
Uno de los pasajes más electrizantes ocurrió en el cuarto inning, cuando Ohtani dominó a Bryce Harper con una secuencia magistral: sweeper, recta y curva baja que dejó sin oportunidad al MVP.
Pese a su dominante actuación, el plan de manejo de entradas fue inamovible. Roberts explicó que no había intención de extender a Ohtani más allá del quinto episodio, aunque se sintiera bien. “No voy a tener un plan de cinco entradas, y luego porque lanza bien decirle: ‘ahora vas a ir al sexto’”, sentenció el dirigente. “Es demasiado importante”.
Aunque el bullpen de los Dodgers volvió a fallar, el legado de Ohtani sigue creciendo con cada aparición.
2 Comentarios
I precisely needed to say thanks once more. I’m not certain the things I could possibly have worked on in the absence of the entire points revealed by you over this subject matter. Entirely was a difficult scenario in my opinion, nevertheless being able to see a specialised technique you dealt with the issue made me to jump over fulfillment. Now i’m happier for this service and even trust you realize what a great job your are getting into instructing the mediocre ones via your webpage. I know that you have never met all of us.
http://www.vorbelutrioperbir.com
Solid article! Thinking about bankroll management & game selection is key for consistent wins. Seeing platforms like queen ph app download offer diverse options is great for PH players-variety helps test strategies! 👍